Print Page   |   Contact Us   |   Sign In   |   Join/Register
Site Search
Glosario de términos

 

Glossary of Terms in English »

 

a

Adhesivo

Adhesivo
Los adhesivos industriales, productos que no se encuentran en tiendas para el hogar, se utilizan para pegar las uniones e inserciones del pasto sintético, y en algunas aplicaciones, como pegamento total debajo del pasto sintético a la base. Los adhesivos de pasto sintético deben ser aplicados por instaladores profesionales y con experiencia. Los adhesivos deben proporcionar una unión fuerte, sin riesgos y duradera entre los paneles o secciones de pasto adyacente, y se deben poder usar para la instalación bajo condiciones variables del tiempo. Los adhesivos también deben ser resistentes al agua, hongos y moho. Los adhesivos de pasto sintético incluyen: adhesivos de una parte (uretano), adhesivos de dos partes (epoxi o uretano), adhesivos de fusión caliente y adhesivos base agua (látex).

Almohadilla (o almohadilla de impacto)

Construcción e instalación
Las almohadillas de disminución de impacto ofrecen un nivel adicional de protección y una forma de juego consistente a la superficie de juego, y están diseñadas para contribuir a un nivel g-max seguro a lo largo de la vida de la cancha de pasto sintético. Los sistemas de despliegue o de paneles son relativamente económicos y fáciles de instalar. Las almohadillas pueden ser permeables o impermeables. Algunas pueden reemplazar toda la base de piedra o partes de ésta, y proporcionar tanto disminución del impacto como drenaje, mientras que otras se utilizan combinadas con una base tradicional de piedra y drenaje. Las almohadillas se pueden colocar directamente sobre superficies estabilizadas de asfalto o cemento. Si se presta atención en el proceso de instalación/retiro del pasto, algunas duran más de un ciclo de vida del pasto. Algunas almohadillas están hechas de materiales reciclados, y otras de materiales virgen que pueden ser reciclables.

Almohadilla de capa elástica (e-Layer)

Construcción e instalación
Las almohadillas de capa elástica (e-layers) son almohadillas colocadas en el lugar (in situ) y deben instalarse por especialistas. Son completamente permeables y por lo general están constituídas de granulado de caucho y fijador de poliuretano. Las e-layers pueden variar en espesor (normalmente 19, 25 o 35 mm), y no tienen las uniones típicas de otras bases resilientes. Estas almohadillas son más caras que el caucho, la espuma o los sistemas de paneles de disminución de impacto, sin embargo son accesibles al presupuesto. Ofrecen la superficie plana más consistente, así como la base disponible más permanente para los niveles seguros de g-max sobre el ciclo de vida de múltiples superficies.

Almohadilla de impacto

Construcción e instalación
Véase almohadilla.

Altura del pelo

Pasto
Longitud de los mechones medidos de la superficie superior de la base primaria a sus puntas. Los mechones de fibra deben extenderse con cuidado, pero no estirarse, al momento exacto de la medición. Esta especificación se expresa en fracciones de una pulgada o fracciones decimales de una pulgada en los Estados Unidos.

Anclaje de los bordes

Construcción e instalación
El anclaje de los bordes es el sistema diseñado para instalarse en el perímetro de la cancha para sujetar el pasto sintético, anclarlo y transferirlo a lo que colinde con la cancha, tal como una pista de atletistmo. El ancla puede consistir en un freno de concreto, una clavadora de madera tratada, un material compuesto o una zanja de drenaje. Las anclas pueden variar según el diseño y la región, pero siempre deben proporcionar seguridad.

Antimicrobiano

Aditivo
Agente que mata los microbios. Puede ser eficaz con bacterias y/u hongos. Se puede aplicar de forma tópica o incorporarse en la fibra o el relleno.

ASTM

Organización de estándares internacionales
Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (ASTM, por sus siglas en inglés). Una organización de estándares internacionales que desarrolla y publica estándares técnicos de consenso voluntario para una amplia variedad de materiales, productos, sistemas y servicios.

b

Base

Base
Materiales que componen la parte posterior del pasto, en contraposición al pasto o cara. La base del adhesivo se refiere al recubrimiento de uretano o látex. La base del pasto se refiere a los productos tejidos de estabilización que son utilizados para asegurar los mechones de fibra.

Base primaria

Base
Los materiales de base primaria son de tela tejida o no tejida en una o más capas que se utilizan en el proceso de tejido de mechón; o de fibra multi-filamento de poliéster de alta resistencia, utilizada en el proceso de tejido de punto. Este material de base proporciona la estabilidad dimensional inicial para el sistema.

Base secundaria

Base
Los materiales de base secundaria se aplican por medio de un proceso de recubrimiento con aplicaciones únicas o múltiples de uno o varios materiales. Un producto tejido por lo general recibe un recubrimiento adecuado de poliuretano, látex, fusión caliente ú otros recubrimientos o telas en varias configuraciones de peso y espesor, dependiendo del diseño del sistema individual. La base secundaria proporciona al pasto sintético un nivel adicional de resistencia al deshilachamiento e integridad estructural.

Bitácora de mantenimiento

Mantenimiento
Se debe tener una bitácora para registrar los mantenimientos realizados a la cancha, como lo recomienda el constructor de la cancha.

c

Cepillado (o arreglo)

Mantenimiento
Es importante que el cepillado o arreglo periódico de la superficie del pasto sintético se realice con un cepillo doble estático (no rotatorio), para redistribuir uniformemente el relleno por todo el campo, asegurar que la parte expuesta de la fibra esté uniforme en su dirección y vertical, y ayudar a eliminar la basura, hojas, etc. Las actividades de cepillado deben ajustarse a las guías escritas de mantenimiento proporcionadas por el instalador.

Cinta de unión

Construcción e instalación
Generalmente, la cinta de unión se utiliza para uniones y/o líneas y marcas incrustadas. La cinta está formada de una tela que debe instalarse debajo del material de base en ambos lados de una unión o incrustación. La tela utilizada como cinta de unión debe proporcionar resistencia dimensional y suficiente textura de superficie para pegarse bien con el adhesivo.

Compactación

Construcción e instalación
Los materiales de base de la cancha se deben compactar perfectamente para evitar cualquier asentamiento diferencial significativo por toda el área de superficie del pasto sintético. Se debe mantener el contenido de humedad adecuado en los materiales de la base para permitir niveles óptimos de compactación. La compactación también puede implicar una condición no deseada del relleno. Al descomprimir el relleno utilizando equipo especial de mantenimiento se mejorará el drenaje, la prueba g-max, la seguridad y la forma de jugar.

Contaminante

Recuperación de recursos (ASTM D7209)
Material o sustancia no deseada, definida de acuerdo al uso que se le pretende dar.

Contenido de reciclado

Recuperación de recursos (ASTM D7209)
Porcentaje de peso del reciclado en un material o producto.

d

Densidad

Pasto
La cantidad de fibra en el pasto y la proximidad de los mechones.

Desperdicio

Recuperación de recursos (ASTM D7209)
Cualquier sustancia u objeto que el titular descarta, o tiene la intención, o necesita descartar.

Desperdicio de plásticos

Recuperación de recursos (ASTM D7209)
Cualquier material u objeto de plástico que el titular deshecha, o tiene la intención de deshechar, o se le exige deshechar.

Durabilidad

Funcionamiento
La durabilidad describe la característica de funcionamiento de la cancha que se relaciona a la resistencia del sistema de pasto sintético al desgaste y roturas, y al medio ambiente. Esta característica se establece haciendo pruebas tales como resistencia de abrasión, fuerza de unión, anclaje de la fibra, resistencia climática a rayos ultravioleta, agua y calor.

e

Evaluación de funcionamiento del pasto sintético

Prueba
Existen tres categorías básicas que definen el funcionamiento total de una cancha deportiva de pasto sintético: interacción balón - superficie, interacción jugador - superficie, y durabilidad. Consulte la categoría específica para obtener su definición.

f

Fibra

Fibra
Por lo general, la fibra que se utiliza en el pasto sintético es de polipropileno texturizado y/o no texturizado, polietileno, nylon, u otro híbrido o copolímero de funcionamiento apropiado en forma de cinta ó monofilamento. Los tamaños mínimos de la fibra son: 50 micrones para polipropileno o poliéster, 100 micrones para polietileno en forma de cinta (fibrilado), 140 - 300 para polietileno de monofilamento (dependiendo de la forma), y 500 denier para nylon. Las fibras deben cumplir con las guías de ASTM sobre contenido total de plomo.

Fibra sintética

Fibra
Producido por medios humanos, no disponible en la naturaleza de la misma forma.

FIFA

Organización rector de fútbol mundial
La Fédération Internationale de Football Association (Federación Internacional de Asociación de Fútbol), ó FIFA, es el organismo rector internacional de la asociación de fútbol (soccer). La FIFA establece las características de diseño y funcionamiento que requieren las canchas de soccer aprobadas por la FIFA.

g

Garantía

Garantía
Las garantías de los sistemas de campo de pasto sintético se deben entender con claridad y pueden incluir lo siguiente: usos aceptables para la cancha; número esperado de horas anuales de uso de la cancha; tipo de calzado utilizado; decoloración; combinación de color dentro de las especificaciones; desgaste excesivo de la fibra; pérdida aceptable de la altura del pelo (tejido) en el tiempo; arrugas y movimiento del panel; absorción de impacto (g-max); integridad de la unión; drenaje; tiempo de respuesta para las reparaciones o reposiciones requeridas; otros puntos considerados relevantes.

G-max

Prueba
El nivel de absorción de impacto de una cancha se prueba utilizando una unidad de medida llamada g-max, donde una "g" representa una unidad de gravedad. La aceleración pico alcanzada por el impacto de dos objetos, como un jugador de fútbol y la superficie del pasto sintético, es el número máximo de "g" que puede absorber una cancha. Una cancha con un nivel g-max superior pierde su habilidad de absorber la fuerza, y pone más impacto sobre el atleta durante el choque, mientras que una superficie con un g-max más bajo absorbe más fuerza, disminuyendo el impacto al atleta. Utilizando el método de prueba ASTM F1936, las lecturas de g-max no deben exceder 200 en cada punto de prueba. Con un mantenimiento adecuado, una cancha de pasto sintético debe tener un g-max más abajo de 200.

h

Hilo

Fibra
Hebra continua de fibras utilizada en el tejido y la adhesión para formar pasto u otras telas.

i

Impacto ambiental

Recuperación de recursos (ASTM D7209)
Cualquier cambio en el medio ambiente, adverso ó beneficioso, total o parcial, que resulte de los productos o actividades de una organización.

Interacción balón–superficie

Funcionamiento
La interacción balón–superficie describe las características de funcionamiento del campo que se relacionan con las formas en las que el balón reacciona a la superficie. Es importante que el balón responda lo más parecido posible a las caracteísitcas óptimas de desempeño del deporte o deportes que se han jugado en el campo. Por lo tanto, se toman mediciones del rebote vertical del balón, rebote angular del balón y rodada del balón, para comparar contra estándares publicados por las organizaciones reguladoras pertinentes a cada deporte.

Interacción jugador–superficie

Desempeño
La interacción jugador–superficie describe las características de funcionamiento de la cancha que se relacionan con el equilibrio, la absorción del impacto, la abrasión de la superficie y la estabilidad de la superficie, por ejemplo. Estas características se determinan por medio de las pruebas de deformación vertical, reducción de fuerza, tracción, resistencia de deslizamiento, restitución de energía, y abrasividad, entre otras. La elección apropiada del calzado es un componente de fundamental importancia de la forma en que un jugador interactúa con la superficie de juego.

Irrigación

Construcción e instalación
Los aspersores y los sistemas de irrigación se utilizan para el enfriamiento y el control de la electricidad estática y el polvo en los sistemas de pasto sintético.

l

Limpieza

Mantenimiento
Se debe usar periódicamente una aspiradora, barredora o soplador para mantener limpia la superficie sintética. Este equipo debe ser compatible con las canchas de pasto sintético. Esto normalmente significa que tenga llantas más anchas y cepillos de nylon más suaves. Las actividades de limpieza deben ajustarse a las guías escritas de mantenimiento sugeridas por el instaldor del pasto sintético.

Líneas y marcas

Construcción e instalación
Las líneas y marcas, tales como las líneas de juego específicas de un deporte, logos y números se deben colocar en la superficie de pasto sintético por medio de uno de los siguientes tres métodos: con fibra de color que se teje a los paneles de pasto sintético durante el proceso de fabricación; instalados como incrustaciones; o con pintura temporal o permanente aprobada para utilizarse en superficies de pasto sintético. Las líneas y marcas tejidas o incrustadas son parte permanente de la superficie. Las líneas y marcas pintadas, instaladas con pintura permanente o temporal, requieren mantenimiento. Aún las líneas pintadas permanentemente requieren pintura adicional de forma periódica.

m

Mantenimiento

Mantenimiento
El mantenimiento de la cancha de pasto sintético es fundamental para lograr una apariencia óptima, seguridad, funcionamiento del juego, y una larga duración. Un programa de mantenimiento estándar debe incluir la limpieza de la superficie, la eliminación de escombro, el arreglo y la redistribución y descompactación del relleno. Los procedimientos y equipo de mantenimiento, como lo especifica el constructor de sistemas de pasto sintético y necesarios para el sistema, deben evaluarse durante el proceso de selección para que puedan asignarse adecuadamente los recursos del presupuesto de mano de obra y equipo. Nota: Para obtener información adicional, consulte las guías sugeridas por el Synthetic Turf Council (STC), para el mantenimiento de las superficies de pasto sintético relleno (STC Guidelines for Maintenance of Infilled Synthetic Turf Sports Fields), enero de 2013.

Material post-consumo

Recuperación de recursos (ASTM D7209)
Material de plástico, generado por los usuarios finales de los productos, que han cumplido su finalidad o ya no pueden usarse, esto incluye material recobrado dentro de la cadena de distribución. El material post-consumoes parte de la categoría más amplia de material recuperado.

Material post-industrial

Recuperación de recursos (ASTM D7209)
Desperdicio plástico generado por un fabricante. Véase Reproceso industrial.

Material recuperado

Recuperación de recursos (ASTM D7209)
Materiales y subproductos (plásticos) que se separan, desvían ó extraen de la corriente de desperdicio sólido, sin incluir los materiales y subproductos que se generan de reusados dentro de un proceso de fabricación original. Esta definición incluye sólo material postconsumo y postindustrial, sin importar si el material ha sido mezclado, reprocesado, triturado, reconstituído, o no.

Materiales de base (o base de agregado)

Constucción e instalación
La base de agregado sobre la cual se instala el pasto sintético proporciona un soporte estructuralmente sólido para la construcción de la cancha y un medio de drenaje para ésta. La base se diseña para asegurar que la cancha nunca se mueva una vez que está en su lugar. Un buen reporte geotécnico proporcionará información fundamental para tener una base firme y estable para el pasto sintético.

Mechón

Pasto
Atado de hilos amarrados por medio de una tela y sobresaliendo de la superficie en forma de hilos cortados.

n

Nylon (poliamida)

Fibra
Fibra de base petroquímica inventada en 1938. Hay dos tipos básicos de nylon (poliamida): nylon tipo 6,6 y nylon tipo 6. El nylon es la opción de fibra preferida que se utiliza en la alfombra comercial debido a sus características de desgaste.

p

Pelo

Pasto
Superficie visible del pasto que consiste en mechones de fibra. Algunas veces se le llama cara o pelo.

Perforaciones

Pasto
Para los sistemas de pasto sintético diseñados para ser permeables al agua, un sistema con una base secundaria recubierta en su totalidad por lo general tendrá hoyos perforados en la base a intervalos regulares para proporcionar un drenaje vertical suficiente en todo el sistema.

Permeabilidad

Construcción e instalación
El pasto sintético y la base sobre la cual está instalado, por lo general está diseñado para permitir que el agua se filtre por éste y de esta forma no se estanque el agua en la superficie. Las tasas de permeabilidad para la superficie del campo y los materiales de base del campo deben estar diseñados de acuerdo al clima local y los patrones de precipitación.

Peso de la fibra

Pasto
Peso total de la fibra (sobre la base) en el pasto.

Peso de la fibra

Pasto
Peso en onzas de la fibra en una yarda cuadrada de pasto.

Pigmento

Fibra
Muy colorido e insoluble, los pigmentos de colores se agregan al polímero para crear fibra de color.

Plástico reciclado

Recuperación de recursos (ASTM D7209)
Véase Reciclado.

Plástico virgen

Recuperación de recursos (ASTM D7209)
Material en forma de pelets, gránulos, polvo, floculo, o líquido que no ha estado expuesto a otro uso o procesamiento que el que se necesita para su fabricación inicial.

Polietileno

Fibra
Polímero de etileno, el mismo material que es utilizado en las bolsas de plástico.

Polímero

Fibra
Los polímeros son moléculas químicas grandes a partir de las cuales se fabrican las fibras sintéticas, el relleno sintético y los sistemas base. Los polímeros son macromoléculas complejas parecidas a una cadena las cuales están hechas uniendo moléculas más simples llamadas monómeros. Los polímeros sintéticos utilizados para la fibra de pasto sintético incluyen nylon tipo 6 (poliamidas), polietileno y polipropileno.

Polipropileno

Fibra, Base
Polímero de propileno, el mismo material que con frecuencia se utiliza en embalajes.

Poliuretano

Base
Polímero de un diisocianato y por lo general un poliol. Cuando estos materiales reaccionan forman un uretano.

Propiedades antiestáticas

Pasto
Resistencia a la tendencia de producir choques electrostáticos molestos en situaciones donde la fricción de la pisada del pie genera estática en condiciones de baja humedad.

Prueba de anclaje

Prueba
Fuerza (por lo general medida en libras) que se necesita para jalar un mechón de la base del pasto. Conocida también como resistencia a delaminado (tuft lock).

Prueba después de la instalación

Prueba
Después de la instalación, una cancha debe probarse de forma periódica para registrar su g-max, y otros valores de seguridad y funcionamiento, para determinar si se necesita algún mantenimiento correctivo y cual. Se debe incluir un programa continuo de pruebas, el cual debe se debe entender por todas las partes involucradas. Las uniones e incrustaciones deben inspeccionarse y repararse con frecuencia, conforme se necesite.

r

Reciclado

Recuperación de recursos (ASTM D7209)
Material de plástico que resulta del reciclado de plásticos.

Reciclado de plásticos

Recuperación de recursos (ASTM D7209)
Proceso por medio del cual los materiales o productos de plástico, que de otra manera se convertirían en deshecho sólido, son recolectados, procesados y son recuperados para volver a usarse en productos de plástico que han cumplido con su finalidad o ya no pueden usarse.

Reciclaje

Recuperación de recursos (ASTM D7209)
Tratamiento de materiales de desperdicio (plásticos) en un proceso de fabricación para el propósito original u otros propósitos, excluyendo la recuperación de energía.

Recolección

Recuperación de recursos (ASTM D7209)
Proceso de logística de llevar el desperdico (plásticos) desde su origen hasta un lugar en que se pueda recuperar.

Recuperación

Recuperación de recursos (ASTM D7209)
Tratamiento de materiales de desperdicio (plásticos) para el propósito original u otros propósitos, incluyendo la recuperación de energía.

Recuperación de energía

Recuperación de recursos (ASTM D7209)
Uso de desperdicio combustible como medio para generar energía a través de la incineración directa con o sin otro desperdicio, pero con recuperación de calor. Las formas de recuperación de energía incluyen incineración y gasificación. La gasificación se considera más eficiente y limpia.

Recuperación de material

Recuperación de recursos (ASTM D7209)
Operaciones de procesamiento de material, incluyendo el reciclaje mecánico, reciclaje de materia prima (sustancias químicas), y reciclaje orgánico, sin incluir la recuperación de energía. Véase también Recuperación.

Recuperación de recursos

Recuperación de recursos (ASTM D7209)
Recuperación de material o energía.

Relleno de arena sílica y de arena sílica recubierta

Relleno
La arena sílica pura es uno de los materiales de relleno originales utilizado en el pasto sintético. Este producto es un relleno natural no-tóxico, químicamente estable y resistente a las grietas. Los rellenos de arena sílica son por lo general de color tan, tan claro o blanco y, dependiendo de la ubicación de la planta, la forma de la partícula puede ser redonda u ovalada. Como es un producto natural, no hay posibilidad de metales pesados y el índice de polvo/turbidez es menor a 100. Puede ser usado en conjunto con muchos otros rellenos del mercado para proporcionar una superficie de juego más segura y realista. La forma redonda juega una parte integral en el sistema de pasto sintético. Es importante que la arena sílica tenga un alto grado de pureza (mayor a 90%), para resistir la trituración ó la absorción de bacterias y otros contaminantes de la cancha. La arena sílica puede estar recubierta con diferentes materiales y usarse como un producto autónomo, o puede ser usada para reafirmar, combinada con sistemas tradicionales de relleno de caucho granulado.

Arena sílica recubierta. Esta clase de relleno consiste en arena sílica recubierta y de alta pureza, con un recubrimiento blando o rígido diseñado específicamene para pasto sintético. Estos recubrimientos son de naturaleza elastomérica o acrílica (no-tóxicos), y forman un vínculo con el grano de arena sellándolo contra la bacteria para proporcionar un funcionamiento y durabilidad superiores durante la vida de una cancha. La arena recubierta está disponible en varios tamaños para cumplir con las necesidades de la aplicación.

Las arenas recubiertas pueder utilizarse con o sin almohadilla, dependiendo de la cantidad y tipo de relleno, y están disponibles en varios colores. Todos los recubrimientos son no-tóxicos y están unidos al grano de cuarzo para lograr un funcionamiento y durabilidad superior durante la vida de la cancha. Estos materiales son utilizados normalmente como relleno homogéneo, el cual proporciona cualidades de lastre y absorción de impacto para aplicación de pasto sintético.

Relleno de caucho pulverizado y de caucho recubierto

Relleno
El caucho pulverizado se deriva de fragmentos de llantas de automóvil o camión que se trituran y reciclan. Existen dos tipos de relleno de caucho pulverizado: ambiental y criogénico. Juntos forman el relleno más utilizado en las canchas deportivas sintéticos y el mercado de paisajismo. El relleno de caucho pulverizado básicamente está libre de metales y, de acuerdo a las Guías STC para Relleno de Caucho Pulverizado (STC Guidelines for Crumb Rubber Infill), no debe contener fibra suelta en cantidad que exceda el .01% del peso total del caucho pulverizado, ó 0.6 libras por tonelada.

Caucho recubierto: Tanto el caucho ambiental como el criogénico pueden recubrirse con colorantes, selladores o sustancias antimicrobianas, si así se desea. El caucho recubierto proporciona una apariencia estética adicional, reducción de polvo generado por los productos durante el proceso de fabricación, y encapsulación completa de la partícula de caucho.

Relleno EPDM

Relleno
El EPDM (caucho de etileno propileno dieno), es un termopolímero elastómero con alta resistencia a la abrasión y al desgaste, que no cambia su forma sólida a temperaturas altas. Los colores típicos del EPDM son verde y tan. Se ha comprobado la durabilidad del EPDM como producto de relleno en todo tipo de climas. Sus excelentes propiedades de elasticidad y resistencia a los agentes atmosféricos y químicos proporcionan un producto de relleno estable y de alto rendimiento.

Relleno orgánico

Relleno
Existen varios rellenos orgánicos disponibles en el mercado norteamericano y todos utilizan diferentes componentes orgánicos, como corcho natural y/o fibras de la tierra, de la cáscara exterior del coco. Estos productos pueden emplearse en aplicaciones deportivas profesionales, así como para paisajismo. Al final de su ciclo de vida, puede ser reciclado directamente en el medio ambiente.

Relleno TPE

Relleno
El relleno de elastómero termoplástico (TPE) es no-tóxico, libre de metales pesados, disponible en una variedad de colores que resisten la decoloración, de muy larga duración, y 100% reciclable y reusable como relleno cuando se reemplaza la cancha. El relleno TPE, cuando utiliza resinas de base virgen, ofrecerá un funcionamiento consistente y un excelente g-max para un amplio rango de temperaturas.

Reparación de uniones

Mantenimiento
Las uniones que se abren o se aflojan pueden requerir de algún pegamento inmediato y temporal hasta que el instalador pueda inspeccionarlas y corregirlas. El pegamento debe ajustarse a las guías escritas de mantenimiento sugeridas que proporciona el vendedor de pasto sintético.

Reprocesado industrial (o material post-industrial)

Recuperación de recursos (ASTM D7209)
Reproceso generado por una compañía o planta industrial diferente a la compañía o planta industrial que fabrica los productos a esta especificación, y la fuente industrial del material conoce la composición.

Reusar

Recuperación de recursos (ASTM D7209)
Uso de un producto más de una vez en su forma original.

s

Sistema de drenaje

Construcción e instalación
Un sistema de drenaje subterráneo eficiente y efectivo es un componente integral del sistema de pasto sintético, y se diseña para llevar el agua que se filtra por el pasto. El sistema elegido dependerá del uso que se le da a la cancha, el clima, la cantidad de precipitación y otros factores.

t

Tamaño de la fibra

Fibra
Se refiere al denier por filamento (dpf) ó espesor de un filamento. El tamaño de la fibra impacta la resiliencia, el funcionamiento y el desgaste.

Trituración

Recuperación de recursos (ASTM D7209)
Cualquier proceso mecánico por medio del cual el desperdicio de plásticos es fragmentado en piezas irregulares de cualquier dimensión o forma.

Triturado

Recuperación de recursos (ASTM D7209)
Material plástico recuperado, reciclado por medio de la trituración y la granulación de material recuperado.

u

Unión

Construcción e instalación
Los materiales de pasto sintético son fabricados en panales o rollos que por lo general son de 15 pies de ancho. Cada panel o rollo debe estar adherido al siguiente con una unión para formar el tejido de la cancha. Las uniones deben estar pegadas con un material de base suplementario o coserse con hilo de alta resistencia. La unión o cierre de todos los componentes de material del sistema deben proporcionar una superficie de juego atlético permanente, fuerte, segura y libre de riesgos. Los espacios de unión deben ser uniformes. Para los sistemas de relleno tejidos los espacios entre las fibras no deben exceder la galga del tejido.

Uretano

Base
Poliuretano. Resina polimérica aplicada como base adhesiva. Esta base encapsula la fibra para tener resistencia extra al deshilachamiento.

v

Vertedero de basura

Recuperación de recursos (ASTM D7209)
Lugar de colocación de desechos para depositar los desperdicios sobre o dentro de la tierra, bajo condiciones controladas o reguladas.

New Members
Pro VetLogic Professional ProductsSynthetic turf cleaning and odor control products
TurfgrassTurfgrass offers landscaping, sports and custom turf installations with warranty.
Mark DantuonoDirector of Health, PE & Athletics-Locust Valley Central School District, Locust Valley, NY

Sign Up to Receive Newsletters »

 

About STC


Synthetic Turf


Newsroom


Industry Calendar





Membership


Members Only


Resource Center



 

 

 

Membership Software  ::  Legal